Carnicero héroe ajusticia ladrón. Rugbier imbécil ataca indigente.


El tema con los prejuicios es que la mayoría de las veces son verdad. Un estereotipo que casi siempre es cierto es del laburante como buen tipo y otro es el del cheto garca, que también casi siempre es verdad. Dos casos ejemplifican esto.
Un carnicero, cansado que lo boludeen lo chorros, salio a perseguir a dos que habían asaltado la carnicería y atropello a uno, matándolo. 

y lo peor era que habían robado carne para comer... no, mentira, querían guita

el carnicero

Luego del hecho quedo detenido. 

En otro lugar y momento un grupo de rugbiers se hicieron los piolas con un indigente. Uno lo taclea mientras que los otros miran, filman y se cagan de risa. 

al rugbier ya lo ficharon varias empresas importantes para que trabaje en recursos humanos. 

El club lo sanciono de por vida, aunque no lo expulso del club. 
Mas tarde el rugbier en cuestión dio las explicaciones mas inverosímiles de lo que va del siglo XXI


En todo caso le hubieran pegado una piña o un empujón DE FRENTE. Empujarlo por la espalda y escapar así los hace ver como unos garcas y cagones, que es lo que son. 

Los progresistas, los medios y los intelectuales "de izquierda" no se cansan de decir que los prejuicios son algo malo, que los estereotipos no se corresponden con la vida real, sino que son construcciones que nos imponen la clase dominante. Si bien, a veces, algo de eso hay, la mayoría de los estereotipos hay que tomarlos como saber popular y respetarlos y en todo caso estar abierto a las diferencias individuales. 
Me acuerdo que, cuando cursaba la universidad,  los profesores judíos y progres estaban  bastante obsesionados con "sacar los prejuicios" y "deconstruir el sentido común". Ya en ese momento me caía bastante mal esa gente y luego le pude dar un marco teórico a esa sensación. Esa lucha contra los prejuicios no es mas que la lucha contra darse cuenta de lo obvio y convertir a la gente en pelotudos útiles al sistema. 

el sentido común diría que son chorros, pero no hay que sacar conclusiones apresuradas. lo que necesitan es educación, son victimas de las circunstancias, los chicos no hicieron nada. 

Comentarios