El drogocausto filipino


Los periodistas, los políticos y los minions del sistema nos repiten constantemente que hay problemas que son muy complejos y que no tienen una fácil solución, dando a entender que no hay una manera clara de afrontarlo y posponiendo de hecho que siquiera se tomen las medidas mas básicas. Uno de estos problemas es el narcotráfico y los drogadictos que derivan de eso. El nuevo presidente de Filipinas nos muestra que si hay un líder fuerte que quiera hacerle bien a su pueblo las soluciones son bastante sencillas. 
Rodrigo Duterte, antiguo alcalde de Davao, llego a la presidencia prometiendo acabar con el narcotrafico y eso es lo que viene haciendo de manera eficaz y rápida en este poco tiempo en el poder. 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, defendió su orden de «disparar a matar» en la campaña que ha puesto en marcha contra el tráfico de drogas en la que han muerto centenares de personas desde mayo, informó hoy la prensa local.
«Mis órdenes son de disparar a matar. No me importan los derechos humanos. Créame. Me importa una mierda lo que digan. Esta guerra es contra las drogas y aquí tenemos una crisis», dijo Duterte anoche en Davao, en el sur del país, según el diario The Philippine Star. «El disparar a matar se mantendrá hasta el último día de mi mandato», añadió.
El mandatario aseguró además que protegerá a soldados y policías que deban enfrentarse a cargos penales relacionados con esta campaña.
 «En la medida en que se haga en cumplimiento del deber por parte de un soldado y policía, es mío. Esta es mi garantía personal y oficial. Responderé yo por los hechos», dijo Duterte. «Si un policía aparece en un encuentro, que no se investigue más. Esta es mi orden», insistió.
¿No es para esto que están los presidentes? Al fin algún político que se hace cargo de algo. No solo eso sino que se hace cargo de asesinatos. Los militares argentinos de la última dictadura hacían todo en secreto(no todo, pero mucho, la mayoría) como maricones. Habia centros de detención clandestinos, casi todo era así. En cambio en Filipinas:

traducción: señor de la droga chino ako.(no se si ako sera el nombre del tipo u otra cosa)

En Filipinas tienen a un Batman que mata a narcos. Es un Batman alternativo como el de Flashpoint, que mataba.


La pregunta es si la gente de Filipinas esta a favor de esta política.

Pese a las críticas Duterte goza de una enorme popularidad en Filipinas, donde las encuestas le conceden una aprobación del 91%, la puntuación más alta recibida jamás por un jefe de Estado filipino.

SI, están a favor. 


Comentarios