Batman v Superman: Facho contra ario | Reseñas fascistas



No voy a hacer una introducción a esta reseña. Voy directo al punto. Batman v Superman es una buena película excepto la parte de Luisa Laine. Esa parte es medio una porquería. Pero el mensaje de la película es oro en polvo. Me hace pensar que el director Zack Snyder es un fascista hecho y derecho.

Zack Snyder no tiene un enano fascista adentro. Él es el enano fascista

Batman siempre represento un arquetipo. Es el hombre que se supera a si mismo, que lucha por un ideal. En el medioevo seria un caballero. Pero no estaría fuera de lugar en Japón como un Samurai. También es un detective. Representa una visión anti-democrática e iliberal de la vida. En la pelicula toma el papel de justiciero a su conclusión lógica. Este Batman no tiene ningún problema con matar a diferencia del maricón de Christian Bale.

las películas eran buenas, pero Batman era medio choto

Superman representa al ario, superior por naturaleza. No tiene que esforzarse para ser poderoso. En todo caso tiene que esforzarse para que su poder no se salga de control. 
Antes de seguir tengo que decir que Snyder es un cristiano devoto y que las imágenes cristianas están en toda la película. Superman es en las últimas películas una representación de Cristo. En Batman v Superman inclusive muere para poder resucitar en la película de la Liga de la Justicia.  

Jesús espacial

Entonces Superman puede representar a: Jesús, un semi-dios al estilo Hércules o un ario. O todas esas cosas al mismo tiempo
Pero lo que me fascino de esta peli es el villano. Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg, un judío. Lo interesante de este villano es que no es para nada relacionable. No es un tipo de villano que podemos simpatizar con él. Es un ser desagradable, manipulador, mentiroso, arrogante y medio psicópata. El genio de Jesse Eisenberg fue el de hacer de Lex un judío. 
Su principal plan no es el de derrotar a los héroes, sino que quiere hacer que los héroes se maten entre si. 
Lex Luthor en la película

El plan fracasa y recurre a una aberración para terminar el trabajo: Doomsday. El tema religioso subyacente se manifiesta cuando Lex dice:"si el hombre no va a matar a Dios, el diablo lo hará". Los héroes se unen y también la Mujer Maravilla que esta en esta película. Combaten a Doomsday y Super-Jesus se sacrifica para salvar a la humanidad. 
A Lex lo mandan a un campo de concentración, no antes de que él pudiera comunicarse con alienígenas que según nos indica, se dirigen a la tierra para destruirla. 



En conclusión puedo decir que esta película hace un excelente trabajo en dar un mensaje valioso a esta sociedad enferma en la que vivimos y sin duda esta aprobada para la posteridad fascista.




Comentarios